El boxeador cubano Yordenis Ugás, utilizó las redes sociales para celebrar todos los éxitos deportivos que ha conseguido alcanzar durante este año, que puede considerarse uno de los mejores de su carrera profesional.
Ugás recordó que justamente hace un año sufrió un robo en su apartamento de Las Vegas en el cual se llevaron gran cantidad de objetos de valor y otras pertenencias no tan costosas, pero que tenían un gran valor sentimental para él.
Sin embargo, con mucho trabajo y dedicación pudo ser capaz de recuperarse al punto que se proclamó campeón mundial de las 147 libras, una de las divisiones más duras y competitivas del boxeo profesional por la gran cantidad de pugilistas de talento que tiene.
Yordenis explicó que todo esto lo logró gracias a su empeño y también a su fe en Dios y en sus santos del panteón yoruba que lo acompañan desde muy joven y a los que nunca ha dejado de idolatrar.
A continuación, reproducimos íntegramente las palabras de Yordenis Ugás:
Hace un año entraron y robaron en mi apartamento allá en Las Vegas. Se llevaron todo, se llevaron todas las cosas materiales, se llevaron dos carros y sobre todo se llevaron cosas que no tenían precio, pero lo que no se llevaron, ni nunca se llevarán fue mi fe, mi voluntad, mi espíritu y mis ganas de superarme, porque gracias a Dios todo eso vive dentro de mi corazón.
En estos últimos 12 meses multipliqué por 10 todo lo que me llevaron, no se trata de dinero, porque nunca hablo de dinero porque es grosero, pero hice historia y me convertí en un campeón del mundo en la división más dura del boxeo. Pero sobre todo mi fe creció, creció y gracias a Dios a Orula y a Changó cada día crece más. Que tengas una buena semana y que la gracia de Dios los acompañe a todos.