8 curiosidades de la Fórmula 1 | Un deporte de velocidad

- Publicidad -

Hablar de la Fórmula 1 va mucho más allá de las velocidades extremas. Conoce otras características sobre este deporte que atrae a tantos admiradores.

1- Los diseños de los vehículos (monoplazas) tienen que ser aerodinámicos para que el carro vaya bien pegado al suelo y para evitar que turbulencias como el viento no le disminuyan la velocidad.

Hafiz Johari / Shutterstock.com

2- La cabina del piloto también está elaborada con un material muy resistente para su protección ante un impacto, así como para que todo su tren delantero se mantenga seguro en el monoplaza.

3- El trabajo del equipo completo es fundamental para lograr el triunfo. Por eso las “paradas en boxes” o cambio de llantas y recarga de gasolina, debe ser perfectamente coreografiado y en tiempos precisos.

aigphoto.com / Shutterstock.com

4- Los cascos usados por los pilotos tienen materiales especiales para su protección, así como tecnología de última generación.

Shutterstock.com

- Publicidad -

5- Otro dispositivo de seguridad que comenzó a usarse de manera obligatoria en 2003, es el sistema que sujeta la cabeza y el cuello conocido como HANS.

Shutterstock.com

6- Es un deporte que se maneja a través de banderas. Entre las principales se encuentra la de cuadros, que significa el triunfo para el primer piloto que la vea.

7- Uno de los objetivos principales de los pilotos dentro de una competencia de Fórmula 1, es adelantar a uno de sus contrincantes, logrando así ganar una posición.

8- Los uniformes de los pilotos están confeccionados con materiales especiales para proteger al conductor ante la posible presencia de fuego.

VIDA de Lewis Hamilton
cristiano barni / Shutterstock.com

Sin duda se trata de un deporte de velocidad y precisión en todo sentido, en el que se han formado estrellas de la talla de Michael Schumacher y Lewis Hamilton.

- Publicidad -