7 cosas básicas para el bebé recién nacido y durante el primer año de vida

- Publicidad -

¿Qué es lo primero que debes adquirir mientras esperas un bebé? Aquí puedes encontrar elementos necesarios y útiles que necesitarás para el primer año de vida. Tales objetos responden a necesidades y funciones básicas: cuidado, alimentación, higiene, sueño y seguridad.

Cuando se trata de comprar cosas para los bebés padres, familiares y amigos se inspiran en los más bellos y tiernos objetos. Que si peluches, ropitas y zapatos de las más hermosas formas y colores. Sin embargo, tenemos que pensar que hay cosas para nuestros angelitos que resultan básicas, por eso te llamamos la atención sobre siete de estas que se distribuyen en cuidado, alimentación, higiene, sueño y seguridad.

La alimentación del recién nacido

Depende esencialmente de la leche materna en los primeros seis meses, pero siempre es recomendable tener biberones y teteras por si, ante cualquier situación, el bebé requiere ingerir los alimentos por esa vía. Es aconsejable también tener termos que permitan conservar el agua caliente para la preparación de la leche y cepillos que permitan lavar tales utensilios correctamente.

La higiene

Debemos comprar una bañera plástica, que es fácil de manejar y limpiar, así como sus toallas, gel o jabones, y cremas que no dañen la piel del recién nacido. Los doctores no consideran necesario el baño diario en los primeros días, pero sí debemos asearlos con esponjitas. Los pañales resultan imprescindibles, ya sean desechables o de tela, recuerda que necesitarás entre 10 y 12 pañales diarios durante las primeras semanas. Y por supuesto, debemos tener siempre a mano las toallitas húmedas, que son nuestras salvadoras cuando les cambiamos el pañal, o para limpiarles.

La cuna

Aunque algunos padres prefieren practicar el colecho, es decir, que los bebés duerman con ellos, se aconseja tenerles en su cuna. Esta debe ser bien cómoda y segura, por ejemplo debes asegurarte de que no exista un espacio mayor al de los seis centímetros entre los barrotes, y que no se puedan colocar más de dos dedos entre el colchón y la cuna. Evita ponerles peluches, cojines o mantas que puedan caerle encima.

La ropa

- Publicidad -

Los bebés crecen rápido, por eso no debemos comprar demasiadas piezas que ya luego no les quedarán. Basta con tener algunos bodys, camisetas holgadas, pantalones de algodón, calcetines –no zapatos pues aún no los necesitan−, baberos y toallitas. A ello podemos agregar gorros y guantes, en dependencia del clima. Esto es bien importante pues a veces queremos vestirlos con mangas largas en medio del calor, debemos ajustar las piezas en dependencia de las necesidades.

Accesorios

El bolso cambiador y el coche son dos elementos muy útiles al salir de casa. Esta bolsa debes equiparla con pañales, ropitas, toallitas húmedas, biberones y una colchita por si cambia el clima; elige una con varios compartimentos que te permita ordenar cada objeto necesario. El coche puede resultar bien cómodo cuando el pequeño se duerma, así que opta por uno que sea reclinable, fácil de transportar y que además puedas aprovechar en varias etapas de crecimiento.

Cuidado y seguridad

Si bien algunos padres con las nuevas facilidades tecnológicas instalan cámaras de vigilancia en las áreas de descanso y juego del bebé, lo principal es tomar medidas básicas de seguridad. Por ejemplo, asegúrate de que el colchón sea firme y ajuste a los bordes de la cuna, y que el coche tenga sus cinturones y una base ancha que resulte cómodo mientras duerme. También se requiere de un asiento de seguridad para transportarles en los autos y estar siempre pendientes de sus requerimientos.

Botiquín para mi bebé

Mientras crece el niño, de seguro tu botiquín se incrementará pero los primeros días debes equiparlo con gasas esterilizadas, alcohol, algodón, cremas, tijeras de puntas redondas para cortarle las uñas, y un termómetro.

En Cosas de Angelito, te recomendamos estos aspectos básicos que deben tener listos cuando se aproxima el nacimiento del bebé. Un listado muy útil para madres y padres primerizos, y también interesante para esos familiares y amigos que siempre quieren obsequiar algo al futuro retoño.

- Publicidad -