6 remedios caseros para eliminar las hormigas de la casa

- Publicidad -

Adaptadas a casi todos los medios ambientes del planeta, las hormigas pueden sacar de quicio al más mesurado. ¡Hasta el Pato Donald tuvo que lidiar con el hostigamiento de estos insectos!

Lo cierto es que América Latina, posee el tercer lugar en el número de especies de hormigas a nivel mundial. Solo África y Asia tienen más de estos pequeños animales que, de acuerdo con estimaciones realizadas en distintos entornos, representan por término medio el 15-20% del total de la biomasa de los animales terrestres, cifra similar a la biomasa total de toda la humanidad.

Entonces, por lo general, ante un lío de hormigas, se aplican productos químicos que además de la molestia de ir a comprarlos al mercado pueden, en algunos casos, traer malas consecuencias para otros animales, plantas y hasta para los propios seres humanos.

¿Qué hacer? Hay efectivos remedios caseros que se hacen con recursos tan accesibles como estos:

Pedazos de limón

Solo hay que cerciorarse de que estos tengan una capa de corteza verde. El olor que despide en sitios como los estantes de la cocina hará que al cabo de un par de días las hormigas se vayan para no volver nunca más.

Jugo de limón

Está demostrado que el limón no les agrada a estos bichos. Rocíelo con un aspersor por donde vea pasar a las hormigas. El ácido perturba su sentido de orientación.

Sal común

- Publicidad -

Las hormigas detestan el cloruro de sodio. Si tapa con sal las entradas de los hormigueros acabarán ahuyentadas.

Trozos de ajo

Dejar pedacitos de ajo en su recorrido puede ser tan práctico como lo puede ser aplicar un insecticida.

Vinagre

Limpie durante una temporada el piso con una solución de agua y vinagre, de preferencia blanco, y las hormigas dejarán en paz su hogar en muy poco tiempo.

Canela

Sea en polvo o en aceite, ubicar periódicamente la canela en la zona donde abundan las hormigas las mantendrá alejadas por un buen tiempo. Algunas personas la usan en combinación con clavo de olor.

Fumigar la zona infestada con alcohol o gas también funciona. Como se puede ver, a veces, la solución frente a problemas tan grandes como los que causan estas pequeñas están al alcance de nuestras manos, solo hace falta saber. Esperamos que estos consejos te resulten de utilidad si te encuentras en aprietos con las hormigas.

- Publicidad -