10 importantes consejos sobre la lactancia materna

- Publicidad -

Los especialistas aseguran que el alimento más completo para un recién nacido es la leche materna. Aquí te dejamos algunos consejos durante esta etapa.

1- Lo ideal es que el bebé comience a recibir leche materna apenas se lo entreguen a la madre.

2- Cuando una mujer está amamantando no tiene que limitarse en las comidas, siempre y cuando ésta sea variada y balanceada.

3- El bebé debería tener como alimentación exclusiva la leche materna hasta los 6 meses de nacido.

4- El aroma de los alimentos se traspasa a la leche, lo cual no es malo ya que así el bebé se va familiarizando con diversos sabores y olores.

5- La mejor forma de que se produzca constantemente leche en la madre, es que el bebé demande amamantarse constantemente.

- Publicidad -

6- Son muy pocas las medicinas que son prohibidas durante la lactancia.

7- La cafeína sí es recomendable minimizarla, es decir, el consumo de té, café y chocolate, o por lo menos procurar ingerirlos justo al terminar de amamantar.

8- Aunque tomar cerveza o vino con moderación no es perjudicial para la madre, sí lo es para el bebé amamantado, por lo que no se recomienda tomar alcohol en esta etapa.

9- Especialistas sugieren evitar el consumo de plantas medicinales durante la lactancia, ya que se presume que algunas de ellas pueden traspasar toxicidad a la leche de la madre.

10- La madre debe permitir que el bebé consuma completamente la leche de un seno, antes de pasarlo al otro.

Son muchas las preguntas que te surgirán como madre en este sentido, lo importante es que entiendas la sana alimentación que debe recibir tu hijo.

- Publicidad -