10 cualidades que un padre inspira en el hijo varón

- Publicidad -

Aunque algunos piensan que la figura paterna no es tan necesaria, la vida nos ha demostrado que la guía de papá resulta imprescindible en la formación de los varones. Actitudes, valores y modos de pensar, son algunas de las cualidades que el padre inspira en el hijo varón, enseñanzas que le servirán durante toda su existencia.

La imagen paterna

Algunos pueden pensar que la imagen paterna no es tan importante. Sin embargo, la figura del padre resulta transcendental para la crianza de los varones. Un padre será ese espejo donde el pequeño se mira día a día, ese ícono que le ayudará a construir su propia identidad masculina.

El primer educador

La familia es nuestra primera escuela, y papá será el primer maestro que educa al niño en los valores de la honestidad, el respeto, la laboriosidad… Fíjate que los pequeños siempre observan cómo actúa, cómo camina, como se comporta papá y se vuelven copias diminutas que imitan cada conducta paterna.

El amor de papá

Siempre llega en una mezcla de ternura y dureza que inspira respeto y que hace a los niños crecer en un ambiente de afecto y seguridad. Es papá quien les hace saltar por los aires o les acompaña a jugar fútbol o a la pelota.

El superhéroe a imitar…

La admiración que despierta el padre en el niño hace que sus acciones se conviertan en ejemplo a seguir en la vida, esa senda llena de alegrías y tristezas, de victorias y fracasos.

Por eso es necesaria la protección de papá…

Al principio el niño desconoce los peligros y las dificultades de la vida, pero ahí estarán los brazos de papá para cuidarlo y defenderlo. Poco a poco el hijo irá aprendiendo y logrará enfrentarse por sí solo a los riesgos de la existencia.

- Publicidad -

La disciplina…

Es una cualidad que además del ejemplo necesita de la corrección a tiempo para que en el futuro el hijo sea un excelente hombre, esa es una de las mayores virtudes de un padre que con amor y fortaleza le enseña a su hijo el mejor camino a seguir.

La amistad del padre

La amistad del padre resulta fundamental cuando los varones crecen, el padre se vuelven su mejor amigo, cómplice en las locuras, sostén en las dificultades, guía y consejero en los momentos más difíciles…

Seguridad

La seguridad con que papá actué será un motivo de orgullo y una enseñanza valiosa para el hijo. Sin dudas este representa uno de los legados más importantes que heredará cuando le corresponda tomar decisiones propias.

Libertad

La libertad permite elegir el mejor camino para ser feliz. Un padre enseña siempre a su hijo desde su crianza el valor de la libertad. Sin importar las equivocaciones la guía paterna le hará distinguir entre los fallos y las sabias elecciones.

Independencia

Según la edad del niño, papá le va mostrando pequeñas responsabilidades, por ejemplo a ordenar su cuarto o ayudar con la limpieza del auto, así ganará independencia. Y cada enseñanza cotidiana que el padre da a su hijo, es como un granito de arena para que mañana cuando papá esté viejo o simplemente no esté, ese niño sea un hombre independiente que sabe y puede enfrentarse a la vida, y todo gracias a aquellas cualidades inspiradas por su padre.

- Publicidad -