10 costumbre y tradiciones de Halloween y Noche de Brujas

- Publicidad -

Halloween es una celebración terrorífica que casi todos los países de América han convertido en época tradicional. Te presentamos algunas costumbres de esta temporada.

1- Las casas, sitios nocturnos y centros comerciales, son adornados con los colores naranja y negro, propios de la celebración de la noche de brujas.

2- Truco o trato: En los países de norteamérica los niños dicen esta frase cuando visitan las casas de sus vecinos para obtener los dulces como “trato”, y si no les dan, van preparados con una travesura, también llamadas “truco”.

3- Calabazas iluminadas: La tradición consiste en vaciar el contenido de una calabaza, hacerle con un cuchillo ojos y sonrisas maléficas, e iluminarlas dentro con una vela encendida.

4- Se cree que cada 31 de octubre, los satanistas, espiritistas y ocultistas aprovechan la noche de brujas, para realizar rituales.

5- Disfrazar a los niños: Para esta época una tradición especial es disfrazar a los niños, preferiblemente con trajes de terror, aunque actualmente se utiliza cualquier ambientación.

- Publicidad -

6- Pescar manzanas con la boca de un balde de agua: Trata de un juego practicado por los niños, basada en una tradición esotérica antigua que aseguraba que quien logre sacar la manzana del agua encontrará rápido el amor.

7- Existen algunos juegos en los que acostumbran a participar grandes y pequeños, estos van desde hacer fiestas de disfraces en alguna casa, visitar una casa del terror y jugar a la búsqueda de los espíritus.

8- Realizar fogatas: Es una tradición de esta época que las personas enciendan hogueras como se hacía en la antigua, durante ritos diabólicos en los que se sacrificaban animales para garantizar riquezas a las familias.

9- Los gatos negros: Para muchos, tener cerca gatos negros en estas fechas es otra costumbre, ya que se cree que siempre han sido fieles compañeros de las brujas.

10- Las comidas que se hacen para esta época son decoradas con los símbolos propios del Halloween como las arañas, los fantasmas, las calabazas, los búhos, los vampiros y las brujas.

Ya sea por costumbre o tradición, la noche de brujas o el Halloween permanecen como hábito en la tendencia de celebraciones en América.

- Publicidad -