10 cosas que no sabías de la saga: Avengers (Los Vengadores)

- Publicidad -

El conjunto de las cuatro películas que conforman Los Vengadores, arranco en 2012 con The Avengers que causó revuelo entre grandes y chicos, y para gusto de sus seguidores concluye con Avengers: Endgame.

Aquí les presentamos algunas curiosidades que probablemente no sabían…

1- El idioma de Wakanda que se habla en Capitán América Civil War, si existe, es uno de los 11 idiomas oficiales de Sudafrica.

2- Black Panther es el superhéroe más rico del Universo Cinematográfico de Marvel UCM.

3- Thor es considerado el vengador más poderoso por ser el hijo de un dios.

4- Robert D. Junior (Tony Stark / Iron man), es el actor mejor pagado de esta franquicia.

5- Thor tiene 1500 años de edad. Eso puede verse en la película Avengers infinity war.

- Publicidad -

6- En los años 90, Michael Jackson intentó comprar los derechos de Spiderman, pero no se llegó a ningún acuerdo.

7- En los comics de Los Vengadores, Nick Fury es un personaje blanco y no afroamericano.

8- Chris Evans, actor que da vida al Capitán América, rechazo el papel dos veces por la mala popularidad que tuvo la película Los 4 fantásticos de Fox, donde hizo al Hombre Antorcha.

9- En la escena de The Avengers 2012, cuando Thor secuestra a su hermanastro Loki, se puede notar en la secuencia par de cuervos que hacen referencia a Hunin y Munin, aves al servicio del dios Odin, encargados de llevar mensajes y noticias.

10- Aun cuando se trata de una película de superhéroes, The Avengers estuvo cerca de ser clasificada como Restringida en Estados Unidos, por la escena en la que Loki asesina a Phill Coulson, razón que llevo a los creadores a reescribir el escenario para que la clasificación final fuera PG-13.

Es toda una saga convertida en el delirio de muchos, razón por la que ha sido vista por millones de cinéfilos en el mundo.

- Publicidad -