10 cosas que no sabías de la cubana Yare Santana

Foto: Yare Santanta
0 411

- Publicidad -

La incursión de Yare Santana en la televisión cubana fue con un papel un poco controversial, en la novela de turno de hace un par de meses en Cuba “Cuando el amor no alcanza”. Interpretando el personaje de Laritza, una adolescente estudiante de preuniversitario con conflictos familiares muy fuertes y una rebeldía a flor de piel, entró a muchos corazones.

Esta actuación hizo que Yare Santana se ganara el afecto de miles de televidentes que siguieron la trama de la novela dentro y fuera de la isla. Pero, si no conoces mucho sobre su vida, aquí te compartimos algunos datos curiosos.

1 Es de la provincia de Matanzas.

Es de la provincia de Matanzas.
Shutterstock.com

2 Se fue a estudiar a La Habana después que hizo las pruebas de la Escuela Nacional de Arte (ENA). Luego se quedó como profesora allí cumpliendo con el servicio social.

Se fue a estudiar a La Habana después que hizo las pruebas de la Escuela Nacional de Arte (ENA). Luego se quedó como profesora allí cumpliendo con el servicio social.
Shutterstock.com

3 Se graduó en el año 2012 de actuación. “Mi tesis fue la novela Santa María del Porvenir con el personaje de Maripepa.”

Se graduó en el año 2012 de actuación. “Mi tesis fue la novela Santa María del Porvenir con el personaje de Maripepa.”
Foto: Yare Santanta

- Publicidad -

4 Su primera aparición en televisión fue en el programa “Quédate conmigo” del TeleCentro de Matanzas donde trabajó 2 años.

Su primera aparición en televisión fue en el programa “Quédate conmigo” del TeleCentro de Matanzas donde trabajó 2 años.
Foto: Yare Santanta

5 Se considera una muchacha muy comelona y reconoce que le gusta todo, aunque prefiere, en cuestiones culinarias, las pastas y el salmón.

Se considera una muchacha muy comelona y reconoce que le gusta todo, aunque prefiere, en cuestiones culinarias, las pastas y el salmón.
Foto: Yare Santanta

6 El animal que la hace temblar es la cucaracha. “Desde pequeña, los niños del barrio las atrapaban y me las echaban dentro de la blusa… trauma total, además en ocasiones eran cucarachotes. No lo he podido superar” (dijo entre risas).

El animal que la hace temblar es la cucaracha. “Desde pequeña, los niños del barrio las atrapaban y me las echaban dentro de la blusa… trauma total, además en ocasiones eran cucarachotes. No lo he podido superar” (dijo entre risas).
Shutterstock.com

- Publicidad -

7 Tuvo otras pasiones en su infancia: “Bueno, te cuento que antes de decidirme por la actuación tomé clases de ballet, de música. Luego entrené gimnasia rítmica que me encantaba, después practiqué taekwondo pero como estaba tan delgadita no fui a competencias.”

Tuvo otras pasiones en su infancia: “Bueno, te cuento que antes de decidirme por la actuación tomé clases de ballet, de música. Luego entrené gimnasia rítmica que me encantaba, después practiqué taekwondo pero como estaba tan delgadita no fui a competencias.”
Foto: Yare Santanta

8 Cree que su asignatura pendiente es el Ballet, dice que tiene una bailarina escondida adentro.

Cree que su asignatura pendiente es el Ballet, dice que tiene una bailarina escondida adentro.
Foto: Yare Santanta

9 Nunca podría practicar puenting. “Eso de lanzarte de una gran altura atada por una cuerda elástica al tobillo…jamás. Si quiero lanzarme en paracaídas y lo estoy pensando, le tengo también mi respeto a las alturas. Por lo demás creo que todo lo que uno se proponga lo puede hacer, eso no porque puedo morir en el intento Jajajaja.”

Nunca podría practicar puenting. “Eso de lanzarte de una gran altura atada por una cuerda elástica al tobillo…jamás. Si quiero lanzarme en paracaídas y lo estoy pensando, le tengo también mi respeto a las alturas. Por lo demás creo que todo lo que uno se proponga lo puede hacer, eso no porque puedo morir en el intento Jajajaja.”
Shutterstock.com

- Publicidad -

10 Para Yare Cuba “representa hogar, familia, amigos, raíces, dolor, alegrías, calor, color, sabor y amor”.

Para Yare Cuba “representa hogar, familia, amigos, raíces, dolor, alegrías, calor, color, sabor y amor”.
Gabor Kovacs Photography / Shutterstock.com

- Publicidad -

A su corta edad, esta joven cubana está llena de aspiraciones y ganas de triunfar. Su vida profesional apenas está iniciando, pero va por buen camino y a un ritmo excelente. La pasión con que emprende cada trabajo que su carrera le impone, le augura un éxito duradero y grande.

- Publicidad -