10 consejos a tener en cuenta antes y después del parto

- Publicidad -

La llegada de un hijo es el momento más esperado por una madre, sin embargo, antes y después del nacimiento todo debe ser bien manejado. Acá dejamos unos tips de orientación.

1- Haz todas tus diligencias personales importantes antes de la llegada del bebé; probablemente los días siguientes al parto no saldrás de tu casa.

Shutterstock.com

2- Mantén tu historia clínica en orden con todos los exámenes que te hayas realizado durante el embarazo.

3- Ten previsto el recorrido hacia el hospital, incluyendo el tiempo de distancia.

4- Planea qué miembros de tu familia te apoyarán cuando llegue el momento del parto y después del mismo, sobre todo si tienes más hijos.

5- Realiza las compras de alimentos, productos de higiene personal para ti y tu bebé antes del nacimiento.

- Publicidad -

6- Los primeros días después del nacimiento no serán sencillos. Aun cuando lo recomendable es descansar para recuperar fuerzas, será algo complicado.

7- Que sientas tristeza después de dar a luz es normal, solo dura unos días y no debe ser confundida con la depresión postparto, ya que esta última es más seria y duradera.

8- Al nacer el bebé lo primero ahora será tu salud y la del niño. No te irrites por mantener la casa en orden cuando no tienes tiempo de hacerlo.

9- Minimiza recibir visitas constantes los primeros días posteriores al parto para evitar contagio de enfermedades y para descansar lo que puedas.

10- Camina un rato a diario con tu bebé en brazos, eso ayudará a que te mantengas en buen estado y a que la piel del bebé vaya tomando color.

Lo más importante es tener presente que aun cuando prácticamente los dos primeros meses no podrás dormir como deseas, tendrás a tu hijo contigo.

- Publicidad -