10 características de Los Roques | Un archipiélago de Venezuela

Shutterstock.com
0

- Publicidad -

El archipiélago Los Roques está ubicado aproximadamente a  176 kilómetros de Caracas, la capital de Venezuela. Presentamos algunas de sus más atractivas características.

1 Los Roques fue declarado parque nacional en 1972, convirtiéndose en un área protegida dedicada a preservar su ecosistema.

2 En la zona existe variedad de peces y otras especies marinas como las tortugas.

En la zona existe variedad de peces y otras especies marinas como las tortugas.
Shutterstock.com

3 El archipiélago está conformado por 42 cayos y unos 300 bancos de arena. No todos pueden ser accedidos por el hombre, y en su mayoría están deshabitados.

El archipiélago está conformado por 42 cayos y unos 300 bancos de arena. No todos pueden ser accedidos por el hombre, y en su mayoría están deshabitados.
Shutterstock.com

- Publicidad -

4 La isla principal es El Gran Roque, habitada por 3 mil personas. Cuenta con la pista de aterrizaje, un muelle, un colegio, una plaza, un dispensario médico, una pequeña iglesia, tiendas de suministros diversos, varios restaurantes y posadas.

La isla principal es El Gran Roque, habitada por 3 mil personas. Cuenta con la pista de aterrizaje, un muelle, un colegio, una plaza, un dispensario médico, una pequeña iglesia, tiendas de suministros diversos, varios restaurantes y posadas.
Shutterstock.com

5 Para llegar a la isla hay servicios de veleros y yates que salen desde el puerto de La Guaira, en Venezuela, hasta el Gran Roque. También existen líneas aéreas que vuelan hasta la isla, saliendo del aeropuerto internacional de Maiquetía.

Para llegar a la isla hay servicios de veleros y yates que salen desde el puerto de La Guaira, en Venezuela, hasta el Gran Roque. También existen líneas aéreas que vuelan hasta la isla, saliendo del aeropuerto internacional de Maiquetía.
Shutterstock.com

6 Entre los cayos favoritos para visitar están Cayo Francisquí, Cayo Madrisquí y Cayo Agua.

Entre los cayos favoritos para visitar están Cayo Francisquí, Cayo Madrisquí y Cayo Agua.
Shutterstock.com

- Publicidad -

7 El único vehículo que circula por la isla es el camión del aseo. Las calles son de arena y los servicios de agua y luz provienen de plantas eléctricas.

El único vehículo que circula por la isla es el camión del aseo. Las calles son de arena y los servicios de agua y luz provienen de plantas eléctricas.
Shutterstock.com

8 En este pequeño paraíso se encuentra alojamiento para todos los gustos y presupuestos. Existen posadas desde las más sencillas hasta las más elegantes.

En este pequeño paraíso se encuentra alojamiento para todos los gustos y presupuestos. Existen posadas desde las más sencillas hasta las más elegantes.
Ekaterina McClaud / Shutterstock.com

9 La alimentación es diversa y exquisita. Los frutos del mar son la especialidad; moluscos, pescados y la langosta del archipiélago son los más solicitados.

La alimentación es diversa y exquisita. Los frutos del mar son la especialidad; moluscos, pescados y la langosta del archipiélago son los más solicitados.
amnat30 / Shutterstock.com

- Publicidad -

10 Las hermosas playas permiten la práctica de deporte como el kayak, la pesca deportiva en el Archipiélago Los Roques, el kitesurf, windsurf, buceo y snorkeling.

Las hermosas playas permiten la práctica de deporte como el kayak, la pesca deportiva en el Archipiélago Los Roques, el kitesurf, windsurf, buceo y snorkeling.
Shutterstock.com

- Publicidad -

Sin duda todo un paraíso de arenas blancas y aguas cristalinas que por lo menos debe ser visitado una vez en la vida.

- Publicidad -