Consejos contra la envidia

Shutterstock.com
0 20

- Publicidad -

Lo aseguraba un célebre de las artes en el mundo: “La envidia es admirar con rabia”. Lo cierto es que para bien o para mal, a quienes se les llama “envidiosos” están siempre muy pendientes de triunfos y fracasos… bueno, seamos francos, nunca es para bien.

Hay miles de consejos para evitar sentir la envidia, pero, qué hacemos si estamos rodeados de ese sentimiento y nos afecta. Develamos secretos de primera mano.

Shutterstock.com

Mucho cuidado, no te excedas en ostentar, pues la envidia no te perdonará semejante error. No, no se trata de vivir encerrado, si no de gozar de las prendas de la sencillez aunque seas abundante en todo. Un triunfador de carácter humilde es para el envidioso, como ajo para el hombre lobo.

Jamás mires con desprecio a una persona que te envidie. Por el contrario, debes ser más humano, debes estar más cerca de ese ser y que sepa que no te envanecen las grandezas. Remedio santo será demostrarle que lo más importante es tener corazón.

Shutterstock.com

- Publicidad -

Por lo general quienes sufren de envidia desarrollan un enfado contra las personas a las que “admiran” con rabia; en otros casos, lo que predomina en la relación es una lamentable hipocresía. No le hagas el juego ni al enojo ni al carácter hipócrita, sólo responde con un trato sincero.

Si… por culpa de esa envidia innecesaria alguien en el mundo se siente por debajo de uno, se siente frustrado, incapaz. Esto es a lo que yo llamo una medicina eficaz: ayudemos a esa persona a superar sus frustraciones. Adelante, seamos sus mejores maestros o asesores.

Si la envidia es el filo más peligroso que acecha a tus triunfos, seguir estos consejos te será más que útil. No temas a quienes envidian… comprende que mejor es tomarlos en cuenta, y ayudarlos a sanar ese mal sentimiento.

Video relacionado:

- Publicidad -