10 cosas que deberías saber del sol

- Publicidad -

Aunque a veces resulta demasiado fuerte y molesto, sobre todo en el clima tropical, el sol constituye una parte importante de la vida del ser humano. Lo necesitamos para el cultivo de alimentos, para disfrutar de días en balnearios y hasta para la piel.

Obvio, todo en exceso es malo, por eso también puede provocar enfermedades y malos ratos. Para que sepas un poquito más de este astro que nos ilumina casi a diario, les dejamos algunos datos interesantes.

1- El sol es 3 mil 598 veces más grande que Júpiter, el planeta más grande del sistema solar, y 330 mil veces mayor que la Tierra.

2- Es la estrella más cercana a la tierra, por eso debemos cuidarnos de la exposición excesiva al mismo.

3- No existe un protector solar que cuide tu piel un 100 %, por eso lo aconsejable es repetir la dosis cada 2 horas.

4- Secarse al sol provoca daños a la piel, pues el agua hace el efecto de lupa y favorece la aparición de quemaduras.

5- Se calcula que tiene 4 mil 600 millones de años de edad.

- Publicidad -

6- Las gafas de sol de protegen del envejecimiento del área de los párpados (“evita las patas de gallina”)

7- Según investigadores el sol es importantísimo a nivel de psiquis, aumenta los niveles de serotonina que regula el estado de ánimo. También favorece la producción de melatonina, hormona que determina los ciclos del sueño y calidad del mismo. Incluso es beneficiosos para los huesos.

8- La superficie del sol tiene 5 mil 500 grados Celsius.

9- El sol es 400 veces más grande que la Luna, pero en un eclipse se ven del igual tamaño por la distancia de cada uno respecto a la tierra.

10- 6 de 10 millonésimas partes del astro rey están hechas de oro. Si no fuera porque te quemas ya muchos hubiesen ido a buscar el tesoro invaluable que alberga.

Los científicos afirman que el sol no durará para siempre, así como nació debe partir, y con el arrastrará a todo el sistema que lo compone.

Lo datos anteriores no solo te ayudarán a conocer más sobre sino también sobre sus efectos para el organismo. De ti depende cuidar más de ambos después de conocerlos.

- Publicidad -